Grandes profecías de la historia

Grandes profecías de la historia

Efe-Reportajes.Según los mayas, el fin del mundo está muy cerca, una afirmación que aunque parezca tener pocos visos de realidad, está en la línea de otras profecías realizadas por personajes como Nostradamus, Merlín, Leonardo da Vinci o Newton que la historia demostró ciertas.

El 5 de marzo de 1519, Hernán Cortés y sus conquistadores llegaban al Nuevo Mundo. Un grupo de nativos de origen maya estaban esperándoles en la orilla siguiendo las indicaciones de una profecía que, siglos antes, había predicho para ese día la llegada por mar de “dioses con barba y piel blanca”.

Este es sólo un ejemplo de los aciertos de un calendario, el maya, tan preciso desde el punto de vista astronómico (podía prever un eclipse con miles de años de antelación) como minucioso en sus profecías. Este calendario prevé el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012, una fecha en la que coinciden otras culturas ancestrales sin relación entre sí.

Sin embargo, no hay que preocuparse: los vaticinios no son una ciencia exacta y si Nostradamus habló de un “Hister” en lugar de Hitler como segundo anticristo, el físico Isaac Newton calculó que el fin de los días de la humanidad no llegará hasta 2060. Éstas y otras predicciones han sido recopiladas por Canal Historia en un volumen bajo el título “Las grandes profecías de la historia”, que llegó a las librerías para advertir a los lectores de un  Apocalipsis que podría ser evitado si se descifran a tiempo las señales que anunciarán su llegada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas