Grandes y chicos se dan cita en carnaval del Distrito Nacional

Grandes y chicos se dan cita en carnaval  del Distrito Nacional

Desde tempranas horas de la tarde de ayer, cientos de personas empezaron a darse cita en las inmediaciones de la avenida Máximo Gómez, donde se celebra este año el carnaval del Distrito Nacional 2015.

El desfile de las comparsas, que inició con casi tres horas de retraso, comenzó con la salida de Juana Trinidad y Marco Kepi, rey y reina de esta versión.

Este segundo domingo desfilaron más de 50 comparsas de distintas categorías, las cuales fueron evaluadas por el jurado, y las de mejor puntuación pasarán a la exhibición final que será el próximo domingo 22 de este mes.

Patricia Ascuasiati, Xiomara Fortuna, José Cuello, Julio Encarnación, Rubén Castillo, Carlos Mesa, Marino Hernández fueron los que tuvieron la gran responsabilidad de seleccionar a los mejores grupos que desfilaron.

Las comparsas que logren posicionarse en los tres primeros lugares, además del premio en efectivo, tendrán la oportunidad de representar al Distrito Nacional en el carnaval nacional, en el mes de marzo.

Muestras en las categorías de individual fantasía, histórico, creatividad cultural y tradicional entretuvieron a grandes y chicos por más de tres horas, para luego deleitarse con el cierre a cargo del artista urbano Mozart La Para y la participación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

José Cuello, gestor cultural, quien se ha hecho participe por años de esta actividad, saludó el orden con el que se ha desarrollado este populoso evento.

“El público, las comparas, los invitados pueden disfrutar de un carnaval organizado, sin violencia, como lo que realmente queremos” afirma Cuello.

Según dice, la asistencia de este domingo y el anterior, donde se celebran las rondas clasificatorias de las comparsas, ha sido similar a la que concurre el día final de premiación.

Las comparsas. Este año las exigencias de los organizadores fueron mayores, lo que dio como resultado mejores propuestas con temáticas definidas y vestuarios más cuidados.

Carlos Mesa, diseñador y juez resaltó el ingenio que ha reinado es los grupos en la versión de este año.

Según dijo, la creatividad se ha desbordado a tal punto que hubo mejores trajes de fantasía que tradicionales.

Turistas. La presencia de decenas de turistas, procedentes de distintos países fue más que notoria.

Atraer a excursionistas extranjeros, según autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, estaba entre sus principales objetivos, que era, colocar el carnaval en la agenda turística.

Este evento coincide con el aniversario 500 del carnaval en las Américas y la elección de Santo Domingo como Ciudad Iberoamericana del Carnaval.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas