Grandes y modestos  regalos para halagar a Obama y su familia

Grandes y modestos  regalos para halagar a Obama y su familia

El presidente estadounidense prefirió ser más austero que sus compañeros y optó por gastar poco en sus presentes. Por ejemplo, en la visita que Gordon Brown realizó a Washington Obama le hizo entrega de una colección de 25 DVD de películas estadounidenses

Ser presidente de un país  es un cargo que implica muchos compromisos, entre ellos está el asumido con los ciudadanos de proporcionarles un país   de oportunidades y buena calidad de vida.

También existe el compromiso protocolar que conlleva el puesto que va desde visitar otras naciones para acuerdos de cooperación, aceptar invitaciones a eventos exclusivos, reconocimientos y uno que otro regalos que pueden ir de simples detalles a ostentosos  de marcas de fama mundial. Todo va a depender de la personalidad de quien haga el regalo o de cuán consciente esté de   que se viven  tiempos de crisis y que la intención cuesta más que el regalo.

 Por primera vez el Departamento de Estado de Estados Unidos ha publicado la lista de los regalos que los mandatarios de medio mundo han hecho a la Casa Blanca dirigido al presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle Obama, sus hijas Sasha y Malia.

 En la lista salieron a relucir nombres como; José Rodríguez Zapatero, Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, Silvio Berlusconi, la reina Isabell, Ángela Merkel, el papa Benecdito, Gordon Brown y  Abdullah Abd al-Aziz Al Saud. Cada regalo reflejó la personalidad de su emisario.

Ostentosos

Silvio Berlusconi

 Primer Ministro de Italia lo halagó con  relojes de oro, ornamentos de cristal,   chaqueta  marca Belstaff, una reproducción del “Codex” de Leonardo Da Vinci y corbatas.

Abdullah Abd al-Aziz Al Saud

 Rey de  Arabia Saudí, se gastó 300,000 dólares en  esculturas y relojes de oro para  Obama; joyas de gran valor para Michelle;  libros, joyas y DVD, para las hijas de Obama, Sahsa y Malia y otros regalos para empleados de la Casa Blanca.

Benedicto XVI

El representante de la Iglesia Católica, tampoco quiso dejar sin regalo al presidente de Estados Unidos  y le obsequió  un mosaico de la Plaza de San Pedro y varias biografías de su vida valoradas en  7,905 dólares.

Sarkozy y Bruni

La pareja presidencial de Francia, buenos  amigos de los Obama, estuvieron a la altura con regalos como una escultura de Edgar Degas,  agenda de Chanel,  bolso negro de Christian Dior y  pluma de Dupont, todo por el módico precio de   11,816 dólares.

Gordon Brown

El  ex primer ministro británico es de los que no les  preocupa  el dinero,  sino agradar ya sea con  una pluma, la maqueta de un buque símbolo de la lucha contra la esclavitud, y varias biografías de Winston Churchill, al costo  de 16.600 dólares.

Austeros

Angela Merkel

La canciller alemana es de los mandatarios que ahorran, y por esto únicamente regaló a Obama una pluma Montblanc, valorada   en 760 dólares.

José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno español es un hombre de letras por lo que  le   halagó con dos libros  valorados en 739 dólares.

Isabel II

La reina de Inglaterra, rompió los límites de la austeridad y del ahorro. Su regalo está registrado en la   lista del  mandatario estadounidense como un retrato de ella y de su esposo,  el príncipe Felipe,   que le costó la módica suma  775 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas