Granizadas producen daño en Bonao

<P>Granizadas producen daño en Bonao</P>

Santiago y Bonao fueron afectadas ayer por ventarrones, aguaceros y  granizadas  que causaron daños a la agricultura y a  viviendas. Los mayores efectos   se sintieron en Bonao,   donde se inundaron decenas de casas, se cayeron postes del tendido eléctrico y los alambres rodaban por las calles.

Santiago y Bonao fueron afectadas por ventarrones, aguaceros y fuertes granizadas  que causaron daños a la agricultura y a  viviendas.

Los mayores efectos   se sintieron en Bonao,   donde se inundaron decenas de casas, se cayeron postes del tendido eléctrico y los alambres rodaban por las calles. La agricultura sufrió severos impactos.

En Santiago se  cayeron  árboles y  plátanos. En ambos lugares se paralizó el tránsito por   los escombros y  la anegación de las vías.

En Bonao las escuelas Manuel Aybar y Pedro Antonio Bobea suspendieron la docencia nocturna porque la gran cantidad de agua en las  calles hacía imposible llegar a esos planteles.

  Vallas promocionales de candidatos políticos  fueron derribadas por los vientos.

Los granizos dañaron los techos de varias casas. Hasta el momento no se habían reportado heridos.  

En Santiago, los efectos mayores se sintieron en la comunidad de La Canela, donde  obstruyó las vías. No se reportaron viviendas afectadas, pero sí plantaciones. El ventarrón, ocurrido alrededor de las 5:00 p.m. tampoco causó daños al tendido eléctrico ni telefónico.

Tanto en Bonao como en Santiago, las autoridades retiraban escombros  y regulaban el tránsito

Publicaciones Relacionadas

Más leídas