Granja avícola con producción autosostenible y educativa

Granja avícola con producción autosostenible y educativa

En la Granja Educativa Guanuma, con una producción diaria de 250 mil huevos de consumo, coexisten la sana convivencia con la naturaleza, la energía limpia y la producción sostenible.

    Este proyecto, creado por el avicultor Wilfredo Bautista en el 2012, tiene la función de educar en el cuidado del medio ambiente y se ha  convertido en referencia cuando se habla de sostenibilidad  y buen uso de los recursos. Bautista dice que el sueño del hábitat no dañino con el planeta es una realidad, ahora tangible en el país gracias a esta granja ecológica abierta al aprendizaje y al disfrute.

El futuro y la armonía sí pueden ser compatibles. La granja, ubicada en el distrito municipal Guanuma,  Santo Domingo Norte, y que agrícolamente pertenece a Monte Plata, es sostenible y capaz de producir su propia energía y  maíz que necesita para alimentar las gallinas. “Todo el manejo que involucra el trabajo que hacemos ha de ser respetando no solo la naturaleza y el medio ambiente, sino también la comunidad que nos rodea”, dice el agroempresario Bautista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas