Juego. Fue en Moca
Moca, provincia Espaillat. Con un apretado marcador de 3 carreras por 2, se impuso el equipo de los Granjeros de Moca a los Mineros de Bonao en el primer partido de la final de la Liga de Verano 2021 celebrado en el estadio Bragañita García de este municipio.
Los visitantes comenzaron ganando el encuentro cuando en el primer episodio anotaron la primera vuelta en las piernas de Jesús Martínez, quien fue remolcado por Dennicher Carrasco.
Los de la tierra del viaducto reaccionaron en el cierre del primero cuando después de dos outs, Andretty Cordero, Lázaro Hernández y Ambiorix Franco conectaron hits de manera consecutiva, anotando Cordero la del empate, impulsado por Franco.
El empate persistió hasta la baja de la quinta entrada hasta que el mocano Aneudy Tavares conectó cuadrangular solitario frente a los envíos de Arismendy Mercado, colocando el partido 2-1 a favor de los locales.
En el noveno, los bonaenses conectaron 4 hits y consiguieron así igualar las acciones a dos carreras por bando.
El noveno de los Granjeros fue iniciado por Adrián Valerio, quien fue golpeado y luego se convirtió en carrera cuando lo impulsó Darlin Germán con sencillo al central y de esta manera dejaron tendidos en el terreno a los Mineros de Bonao y, de paso, colocaron la serie final 1-0 a su favor.
La serie final está pactada al mejor de cinco encuentros y se reanudará el viernes 22 en Bonao.
Ganó, en rol de relevo, Juan Guzmán, quien solo enfrentó a un bateador y lo ponchó.