“IMPORTANTE AVISO:
*Sobre prórroga de pagos a TSS libre de recargos*
*Hacemos de conocimiento que las facilidades anunciadas por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el pasado 31 de marzo de 2020*,donde anunció el otorgamiento de una prórroga de hasta 30 días después de concluido el Estado de Emergencia, para el pago de las notificaciones de pago cuyo vencimiento se encontrara dentro del marco del este Estado de Excepción(Notificaciones a partir de Marzo 2020), *su alcance será únicamente respecto ala No Aplicación de Recargos e Intereses*.
Por consiguiente, aunque las Notificaciones de pago de TSS no generarán Recargos por Mora e Intereses, *el No Pago de las mismas sí interrumpirá la cotización e iniciará el plazo de los 60 días a partir de la última cotización para que las ARS mantenga activos los servicios de salud a los afiliados*.
Aunque la empresa estaba dentro de los plazos establecidos por la TSS un empleado fue a la emergencia de una clínica, lo aceptaron con su seguro, lo ingresaron y a los 7 días le dieron de alta luego de meterlo en el área de los infectados con el COVID y lo sacaron a los dos días. Parece que se halló la cura de la pandemia. ¡Albricias!
Entonces, lo que se anunció como una facilidad o colaboración,de parte del gobierno, en realidad es una gran estafa y prejuicio al usuario y al empleador que deben cargar con la responsabilidad ante cualquier eventualidad de salud en esta difícil situación por la que estamos atravesando,aun cuando cumpla con sus obligaciones.
Hablamos de una agencia del gobierno cuya misión no esquilmar a los trabajadores sino servirle a quienes contribuyen a la formación de esos fondos.
Esos fondos son muy apetecidos por una serie de tan sabihondos que les quieren echar mano para hacer fiesta, de ahí que todos los días se inventan un destino para esos recursos,que si les adelantan a los cotizantes un adelanto o por una causa y mañana por otra, o que se usen esos depósitos para un programa demagógico de construir casitas para amontonar gente entre cemento y varilla, en esa situación solo ganaran los que asignan las obras, los ingenieros….y los padrinos.
En esta situación hay quienes se aprovechan para abusar, por ejemplo, en un solo medicamento de los que uso para la diabetes hay una diferencia de 500 pesos entre una y otra farmacia.
En un colmado cerca de mi casa. Avenida Bolívar entre Uruguay y Dr., Delgado, venden el botellón de agua en 75 pesos.
Evitemos que la gente pierda la paciencia y quiera hacer justicia por su cuenta.Entonces sí es verdad que no hay suficientes guardias y policías para frenar el pueblo desbordado.