Grant Hill inhabilitado de nuevo por lesiones

Grant Hill inhabilitado de nuevo por lesiones

ORLANDO, Fla. (AP).- El forward All-Star, Grant Hill, está a la expectativa para perder de tres a seis semanas debido a que será sometido a una operación de una hernia abdominal.

Hill, el segundo líder anotador de los Magic la temporada pasada, fue chequeados por varios especialistas después que él sufrió una lesión abdominal el 19 de octubre. El club dijo ayer que el doctor William Myers, podría operarlo la semana próxima en Filadelfia.

“Esto es mejor que tres a seis meses o tres a seis años”, dijo Hill

El turco Hedo Turkoglu reemplazará a Hill en la alineación titular de los Magic. Turkoglu fue el cuarto mejor anotador de los Magic la temporada pasada con 14.0 por juego, y tiene una media de 10.9 en siete partidos de exhibición.

“Hago a menudo una broma con ustedes, pues cuando estornudo es una noticia grandes para ustedes”, agregó. “No comparo esto con el estornudo –pero es algo que, durante un corto período me molesta”, añadió.

Hill promedió 12 puntos en sus únicos tres partidos de postemporada que pudo jugar.

La pasada campaña Hill tuvo cifras de 19.7 puntos; 4.7 asistencias y 3.3 robos de balón con los Magic, después de perder buena parte de las cuatro temporadas anteriores por una recurrrente lesión de tobillo izquierdo, la cual requirió una operación.

“Usted tiene que jugar con la gente que tienes”, dijo el coach Brian Hill. “No podemos utilizar los lesionados como excusa. Todavía tenemos jugadores aquí que juegan con fuerza y adaptado a nuestro sistema y juego como equipo”.

Hill, de 31 años, sufrió la lesión de tobillo durante la postemporada del 2000, cuando jugaba con los Detroit Pistons.

El jugador inicia este 2005 el sexto año de un contrato de siete temporadas y 93 millones de dólares con Orlando.

En ese tramo Hill ha jugado sólo cuatro partidos en la campaña 2000-2001, 14 en la del 2001-2002, 29 en la del 2002-2003 y se pasó la mayor parte de la zafra de 2003-2004 en la lista de lesionados.

Hill fue seleccionado al Juego de las Estrellas de la NBA en cada una de sus siete temporadas con los Pistons, con los que promedió 25.8 puntos por partido en la temporada 1999-2000, la cifra más alta de su carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas