Gratitud

Gratitud

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses. 5: 18.
Hemos clasificado los pecados: robar, matar, los muy malos, pero una mentirita blanca o piadosa nos conviene de vez en cuando, ¡eso no es nada!, decimos. Hemos patentizado los motivos de preocupación, y colocado un cotejo a preocupaciones “válidas y necesarias” y una (X) a las menos válidas.
-El esposo está enfermo
-No tenemos dinero
-No hemos pagado la renta
De igual manera hemos clasificado los motivos para dar gracias:
-Compré una casa
-Un ascenso en el empleo
-Bienestar familiar o en la relación sentimental
-Tesis aprobada
-Aprobación de una beca o préstamo
Pero, si algo falla, la aflicción nos inunda y sustituimos la gratitud por: comparación, conmiseración, depresión, cuestionamos a Dios y nos quejamos. La queja es estéril, no pare bendición, pero la gratitud, es el carnet de identificación de los humildes. El único favor que recuerda el ingrato, es el que no se le hizo. La gente agradecida tiene un magneto que atrae bendición y no permanecerá en derrota. Jeremías 15:19, Romanos 8:28.
Debemos pasar inventario a nuestras bendiciones, pues tenemos más de lo que hemos traído y merecemos, y todo gracias al amor y misericordia de Dios. Sólo un corazón agradecido, deja de quejarse y valora lo recibido de Dios o las personas y se devuelve a dar las gracias. Lucas 17:11-19.
Leer la Biblia renueva nuestros pensamientos y nos da una nueva actitud. Alguien dijo: “El dolor es inevitable, pero sentirse miserable es opcional”. La frustración magnifica el problema, pero la fe mira los problemas, como bocados de pan. Romanos 10:17. Tenemos cientos de razones para sentir frustración y quejarnos: Crisis económica, una traición o decepción, salud deteriorada, sueños truncados, falta de apoyo, pero, tenemos mil razones para dar Gracias: Tenemos vida, podemos respirar, podemos soñar, y recibir una palabra de fe, que nos levante. Lo que viene, superará con creces lo sufrido y entenderemos que fue provechoso pasar por ahí, pues hoy somos más fuertes. Job 11:16. Una puerta divina cerrada, o es un cover o es que nuestro reloj está atrasado con relación al de Dios. Debemos dar gracias por nuestras pruebas y tragedias, pues forman nuestro carácter, empatizan y enseñan lecciones y paciencia. Una situación “muy negativa”, puede ser la punta del iceberg de una gran bendición, pues solo Dios convierte la maldición en bendición. Nehemías 13:2.

Más leídas