Grave problema cloacal en sector SDN

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/FCAE8259-945C-464B-83C7-BB379C692F6C.jpeg

Más de seis mil familias en  el Ensanche Salomé Ureña de Sabana Perdida tienen nueve meses viviendo entre la materia fecal por un colapso en el sistema cloacal.  Según los afectados, su mayor preocupación son los 2,630 estudiantes de la escuela República de Ecuador que tienen al frente un río de heces fecales y a veces por desconocimiento, la pisan o recogen objetos que se le caen entre las aguas negras poniendo en riesgo su salud.

Severina Rosario dice que “prácticamente comemos  y respiramos  mierda, porque la materia fecal que sale por las alcantarillas corre por los contenes, en la calle, y en el peor de los casos sale por la tubería de nuestras casas y por los inodoros” Mientras, Juan Isidro Rivera, presidente de la junta de vecinos del barrio, informó que han acudido más de 18 veces a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que se solucione el problema, pero no han recibido respuesta de su director, Alejandro Montás. Sin embargo, afirman que él ha dicho a través de programas de radio que intervendrá el sector.

“Los ingenieros pasaron por aquí pero no hicieron nada, a pesar de ver este gran problema porque no hay quien les moje las manos, denunció Ana Julia Rodríguez,  afectada. Muertes y enfermedades.  Según Rivera el problema es tan grave que una señora murió de cólera porque el agua de su casa era pura materia fecal.