Grave problema de falta educación

Grave problema de falta educación

Los sacerdotes Abraham Apolinario, Gregorio Santana, Juan de Jesús Jiménez, Jit Manuel Castillo y Ángel Ciaurriz manifestaron ayer su preocupación por la falta de inversión en la educación.

Atribuyen la violencia a la deficiencia en la formación de la juventud que tiene su origen en la desintegración familiar.

Los  párrocos de las iglesias Santo Cura de Ars, de Los Guaricanos, Santo Domingo Savio, en Guachupita; Nuestra Señora del Rosario, de Villa Duarte y Nuestra Señora de la Consolación, de San Cristóbal, señalaron que  hay una sobrepoblación de estudiantes que año tras año hace evidente  la falta de aulas.

Por ejemplo, en el sector de Guachupita  una  aula la comparten  40 o 50 estudiantes y ese hacinamiento provoca violencia entre los muchachos, según citó el párroco de Domingo Savio. Las declaraciones de los sacerdotes fueron la en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“Es decir que los estudiantes acuden a un espacio que no se corresponde con la cantidad normal y a eso responde el alto índice de violencia que se verifica en en ese sector”, dijo.

 El padre  Jiménez agregó  que a eso se agrega que los niños regularmente duermen mal por el ruido del sector y llegan a la escuela con un nivel de tensión.

“Nosotros no contamos con las herramientas necesarias para enfrentar esa situación y en nuestros análisis de varios casos de violencia nos encontramos que el ruido está ayudando a que los muchachos expresen su forma de ser con esas reacciones”, afirmó.

Dijo que  resulta imposible el manejo de los niños que tienen tantos problemas de convivencia y el Estado no hace los aportes suficientes para cambiar esa situación.

El padre Santana, párroco de Los Guaricanos,  dijo que esa comunidad ha estado apoyando la campaña del 4%, ya que es una propuesta que viene a fortalecer  el sistema educativo y que los maestros tengo tengan mejor salario.

Zoom

Escuelas

La mayoría de los colegios católicos que están a cargo de las parroquias han pasado a ser subvencionados por el Gobierno y se han convertido en escuelas públicas, pero siguen bajo la dirección de las iglesias.

Súper población

Los sacerdotes citan que en muchas escuelas existe una súper población de estudiantes.

Publicaciones Relacionadas