Grecia vence 1-0 a Costa de Marfil al entretiempo

gresia

FORTALEZA, Brasil.  Con un gol de Andreas Samaris, Grecia le gana 1-0 a Costa de Marfil el martes, al cumplirse los primeros 45 minutos de su choque por el cierre del Grupo C de la Copa Mundial. Samaris marcó a los 42 minutos, poco después de que su compañero José Holevas estrelló un disparo desde fuera del área contra el horizontal. Grecia requiere al menos de la victoria en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda en el Grupo C, que completan Colombia y Japón.

Los colombianos ya están clasificados y empataban 1-1 ante los nipones, en un cotejo simultáneo. Apenas a los 12 minutos, Samaris había ingresado a la cancha, por una lesión no precisada de Panagiotis Kone. En un partido con pocas ocasiones de gol y trabado, Costa de Marfil se insinuó más al ataque, pero con poca claridad y sin sacar un remate serio.

El técnico de los marfileños Sabri Lamouchi no se guardó pólvora y salió con tres delanteros, incluyendo al veterano Didier Drogba, quien por problemas musculares había sido suplente en los dos primeros partidos.

Sin embargo, a Drogba solo se le vio participar en algunas llegadas con Gervinho, pero no probó remates a arco. Los marfileños jugaron con una cinta negra en el antebrazo izquierdo en señal de duelo por la reciente muerte de un hermano de Kolo y Yaya Touré.

Alineaciones: GRECIA: Orestis Karnezis (Panagiotis Glykos, 24), Kostas Manolas, Jose Cholevas, Sokratis Papastathopoulos, Vasilis Torosidis, Panagiotis Kone (Andreas Samaris, 12), Lazaros Christodoulopoulos, Ioannis Maniatis, Giorgos Karagounis, Giorgos Samaras, Dimitris Salpingidis. COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry, Serge Aurier, Bamba, Arthur Boka, Kolo Touré, Cheick Tioté, Serey Die, Yaya Touré, Gervinho, Salomon Kalou, Didier Drogba. Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).