Grecia vence 2-1 a Nigeria y resucita

Grecia vence 2-1 a Nigeria y resucita

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica. AP.   Al borde del abismo, Grecia resucitó ayer en la Copa del Mundo y con sus primera victoria en la historia del torneo, remontando una desventaja para vencer 2-1 a Nigeria y así mantenerse en carrera dentro del Grupo B.

   Los griegos capitalizaron el jugar con superioridad numérica desde los 33 minutos para darle la vuelta al marcador luego que Nigeria se había adelantado a los 16 con el gol de tiro libre de Kalu Uche.

   En ese momento, Grecia estaba para empacar maletas, pero la expulsión del volante Sani Kaita  con roja directa por agredir a Vassilis Torosidis, en una acción en la que la pelota no estaba en juego, alteró el trajín.

   Dimitris Salpingidis y Torosidis convirtieron los goles del triunfo griego a los 44 y 71, respectivamente. Fueron los primeros goles de Grecia en su historia mundialista, ya que en su previa presentación en Estados Unidos 1994 perdió sus tres partidos sin marcar.

   “Hubiese sido vergonzoso volver a Grecia sin victoria y sin un punto, así que estoy sumamente contento con este resultado”, destacó Otto Rehhagel, el técnico alemán de Grecia.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas