Green Day encabeza nominaciones
para Premios MTV

MIAMI (EEUU).- El grupo estadounidense de punk-pop Green Day parte como favorito para la próxima edición de los Premios MTV, al acaparar ocho candidaturas por el tema “Boulevard of Broken Dreams”, incluido en el álbum “American Idiot”, que también aspira a varios premios.

Gwen Stefani y la rapera Missy Elliott son las siguientes favoritas, al lograr cada una seis candidaturas, una más que la banda irlandesa U2.

La 22 edición de los MTV Awards se celebrará el próximo 28 de agosto en Miami (EEUU). El rapero, la ganadora de “American Idol” (la versión estadounidense de “Operación Triunfo”), Kelly Clarkson, así como Green Day serán algunos de los artistas que ofrezcan actuaciones durante la gala.

Para llevarse el Vídeo del Año son candidatos: Coldplay con “Speed of Sound”, Kanye West con “Jesus Walks”, Green Day por “Boulevard of Broken Dreams”, Snoop Dogg y Pharrell por “Drop It Like It’s Hot’ y Gwen Stefani por “Hollaback Girl”.El vídeo del mejor artista masculino se decidirá entre 50 Cent por “Candy Shop”, Kanye West por “Jesus Walks”, Beck por “E-Pro”, Usher por “Caught Up”, y John Legend por “Ordinary People”.

—–

Sandro con serias complicaciones por neumonía

BUENOS AIRES (EFE).- El estado de salud del cantante argentino Sandro se complicó ayer a causa de una neumonía que le impidió abandonar el sanatorio de Buenos Aires en el que está internado desde hace 16 días. Juan Antonio Mazzei, médico de cabecera del cantante, señaló a los periodistas que espera que la salud del artista evolucione favorablemente con el tratamiento de antibióticos que se le ha ordenado.

“La neumonía en un paciente internado es una complicación, pero en la medida de que sea controlada no ensombrece para nada el pronóstico”, comentó el médico.

El popular cantante permanece en una sala de cuidados intensivos.

Mazzei insistió en que la situación clínica de Sandro, de 59 años, es “normal” y consideró que la aparición de la neumonía demuestra “la vulnerabilidad” de su sistema respiratorio.

Sandro ingresó en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento hace más de dos semanas debido a una afección pulmonar crónica que padece desde hace años como consecuencia del tabaquismo y que le ha llevado al hospital en varias ocasiones desde 2002.

—–

“Nocturnal” inicia descarga musical

Durante toda una semana de música caribeña por televisión, interpretada por los más populares solistas y conjuntos musicales, se celebra “Descarga musical de Nocturnal”.

Desde ayer hasta el viernes el programa “Nocturnal” reafirma su acento cultural con esta descarga musical, que incluye boleros, son, salsa, danzón, bachata, plena y jazz, entre otros. Se presentan reportajes y la historia de figuras emblemáticas de la música, como Tite Curet Alonso, Benny Moré, Trío Matamoros, entre otros muchos más.

La “Descarga musical de Nocturnal” se produce en base a un fondo audiovisual de famosas orquestas, grupos musicales, solistas e intérpretes.

“Nocturnal” tiene más de una década en la televisión, siempre bajo la producción y conducción del periodista Raúl Pérez Peña. Se transmite de 7:00 a 8:00 de la noche, de lunes a viernes por Antena 21 con amplia cobertura en Santo Domingo y las principales provincias del país.

“La descarga de Nocturnal”, además de reafirmar el contenido musical, se produce como antesala al programa radial “Son las 12”.