Greenspan culpa de   la crisis mundial a la administración  Bush

Greenspan culpa de   la crisis mundial a la administración  Bush

WASHINGTON.  AFP.  El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan acusó a la administración del ex presidente George W. Bush de responsabilidad en la crisis financiera, en su intento por favorecer el acceso a la propiedad inmobiliaria.

 En el período de explosión del crédito, a comienzos del decenio, «el crecimiento del mercado de los subprime (préstamos de altísimo riesgo) se extendió durante mucho tiempo hasta que comenzó a acelerarse», informó Greenspan ante la comisión de investigación independiente sobre los orígenes de la crisis.

 «El impulso general de aquél gobierno fue el de desarrollar la propiedad inmobiliaria, especialmente en los grupos con ingresos medios y bajos», dijo.

 «La política oficial -que fijó los criterios para Fannie Mae y Freddie Mac- fue la de aumentar considerablemente su participación para esto tipo de préstamos», indicó Greenspan.

 Durante este período, «si nos fijamos en el alcance de la participación de Fannie y Freddie para alcanzar los objetivos de la secretaría de Vivienda, las cifras son extraordinariamente altas», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas