Greg Maddux: «Esto es algo especial»

Greg Maddux: «Esto es algo especial»

SAN FRANCISCO.- Greg Maddux confió en sus agallas, ingenio y bullpen para ganar su juego número 300, porque en ningún momento tuvo el control que ha definido su carrera estelar. Logró la hazaña en su segundo intento.

Maddux superó un comienzo indeciso para convertirse en el 22? lanzador en las mayores en lograr 300 victorias, al conducir a los Cachorros de Chicago al triunfo por 8-4 sobre los Gigantes de San Francisco el pasado sábado.

Es el primer pitcher de la Liga Nacional en lograr la hazaña desde Steve Carlton de Filadelfia en 1983. Roger Clemens la logró el año pasado con los Yanquis de Nueva York, en su cuarto intento, la temporada pasada.

Maddux lo hizo en su segundo intento. El primero, el domingo pasado contra los Filis, fue sin decisión.

Salió en el sexto con una ventaja de 6-3, sin outs y dos corredores embasados. Sin responder a los aplausos, se fue al vestuario a aguardar su destino.

Los relevistas de los Cachorros respondieron.

Jon Leicester y Kent Mercker escaparon del aprieto con los Btavos adelante 6-4. Mercker retiró a Ray Durham en un globito, para cerrar el inning.

Kyle Farnsworth obligó a Dustan Mohr a batear una rola por el cuadro con la casa llena en el octavo, y LaTroy Hawkins aseguró el triunfo con un noveno en blanco.

La victoria ciertamente trajo alivio al derecho de 38 años, quien está mucho más interesado en concentrar la atención del equipo en la contienda por los playoffs.

Y la potente alineación de Chicago remontó una desventaja de tres carreras para ayudar a Maddux (11-7) a ganar su cuarto juego consecutivo y mejorar su récord a 300-170.

El veterano derecho permitió cuatro carreras y siete hits en más de cinco entradas.

El derrotado fue Brad Hennessey (0-1), a quien le hicieron cuatro carreras en cuatro y un tercio.

Maddux contó con la ayuda ofensiva de los dominicanos Moisés Alou y Aramis Ramírtez, quienes batearon de  jonrón y doble remolcadores de carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas