Greg Oden regresa a la acción con Trail Blazers

MIAMI. EEUU,  EFE.  El pívot novato de los Trail Blazers de Portland, Greg Oden, declaró hoy, miércoles, en Miami, donde se encuentra con su equipo, que está recuperado de su lesión en el pie derecho y listo para volver a la competición.

Oden jugó ayer  con su equipo cuando se enfrentaron a los Heat, aunque a nivel oficial estaba puesto en la lista de los que no tienen definida su participación hasta una hora antes de que comience el encuentro.

El pívot de los Trail Blazers se ha perdido los seis últimos partidos disputados por el equipo después de lesionarse en el primero de la nueva temporada que jugaron contra los Lakers de Los Ángeles al sufrir una torcedura en el pie derecho.

Oden, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario de 2007, tampoco pudo jugar toda la temporada anterior al tener que operarse de una lesión en la rodilla.

“Me siento bien, estoy listo y emocionado de poder volver a jugar”, comentó Oden después de haber concluido la sesión de tiros a canasta con sus equipo. “Espero jugar un partido completo esta noche”.

Por su parte, el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, no quiso comentar sobre si va a utilizar a Oden frente a los Heat, pero si reconoció que el jugador estaba ya recuperado de la lesión.

Oden jugó a nivel colegial durante una temporada para Ohio State, con los que disputa el Final Four de la NCAA en 2007.