Gregory Aquino lanzará la próxima semana

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/02A269C9-D3BD-426A-9260-7B5B3EB9AEA5.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
El relevista de Grandes Ligas Gregory (Greg) Aquino lanzará con los Leones del Escogido en el actual torneo de béisbol profesional desde el 1 de noviembre, para lo cual ya se encuentra entrenando con el equipo, informó el mismo jugador.

“Me estoy preparando para entrar a juego el 1 de noviembre,” manifestó Aquino por medio a un despacho de prensa del Escogido.

Aquino fue una agradable sorpresa para los Diamondbacks de Arizona este año en las mayores, donde salvó 16 partidos en 34 presentaciones, después de trabajar en 21 juegos en AAA, con el equipo de Tucson. Terminó la temporada como el cerrador de los Diamondbacks, con récord de 0-2, en ganados y perdidos, y efectividad de 3.06.

El derecho indicó que los Diamondbacks no le pusieron ninguna limitante a su trabajo este invierno con el Escogido, aunque sí le recomendaron trabajar en un tercer lanzamiento, uno rompiente, para adicionarlo a su bola rápida y slider.

El invierno pasado, Aquino impresionó favorablemente en el béisbol dominicano, donde trabajó en nueve partidos para los Leones, con un juego salvado y efectividad de 1.50.

La entrada a juego de Aquino está llamada a fortalecer el cuerpo de lanzadores relevistas de los Leones, en el que sobresalen varios brazos jóvenes, con mucha potencia, como los casos de José Veras, Ezequiel Astacio, Franklin Gracesqui, Enemencio Pacheco, Jairo García, Jonathan Beltré, Franklin Germán.