GREGORY POLANCO Inspira a RD con un jonrón oportuno

D1

Gregory Polanco y Nelson Cruz conectaron sendos jonrones solitarios y Robinson Canó remolcó una carrera en la séptima entrada para que la República Dominicana venciera 3-0 a Venezuela en el segundo partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
En el quinto y ante Jhoulys Chacín, Gregory Polanco desapareció la pelota del parque con una línea hacia el jardín derecho que marcó la primera carrera del encuentro.
En la séptima y con dos outs, Robinson Canó encontró a Welington Castillo y a Manny Machado en base y ligó hit al jardín derecho que produjo una, Machado avanzó a tercera y Canó a segunda con el batazo productor. José Bautista se ponchó para terminar la entrada.
Cruz abrió el octavo quisqueyano con su tercer cuadrangular del torneo, con un batazo hacia la banda contraria. Carlos Santana abanicó y Starling Marte se embasó por error de Rougned Odor. Polanco falló por la 43 y Castillo por la 63.
El abridor dominicano Edinson Vólquez, que en su sexta salida de por vida en el Clásico (récord para un pitcher quisqueyano) lanzó cuatro entradas y un tercio, tolerando cuatro indiscutibles, sin carreras y con dos boletos y seis ponches, saliendo sin decisión.
La victoria fue para Fernando Abad (1-0) con una entrada completa sin permitir libertades y con un ponche. RD juega mañana a las 10 contra los Estados Unidos.