Houston .- El abridor estelar Zack Greinke lanzó una joya de pelota y dominó a la ofensiva de los Astros de Houston que perdieron por blanqueada de 3-0 ante los Diamondbacks de Arizona.
El bateo oportuno de Arizona lo pusieron en la séptima entrada al conseguir las tres carreras con las hicieron la diferencia en el marcador. Greinke (7-3), permitió cuatro imparables, que fueron todos sencillos, en siete entradas de trabajo en las que no dio bases por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche, dejando en 4.29 su promedio de efectividad.
El estelar derecho de los Diamondbacks consiguió su cuarta decisión al hilo y ayudó al equipo de Arizona a romper racha de tres derrotas consecutivas.
Los relevistas Daniel Hudson y Brad Ziegler se encargaron de sacar tres “outs” cada uno para asegurar la blanqueada y la victoria. Hudson abanicó a dos bateadores en una octava entrada perfecta, y Ziegler se apuntó su trigésimo octavo rescate al hilo, una nueva marca en la historia de los Diamondbacks, remontándose a la pasada temporada.
El bateo oportuno tuvo como protagonista al receptor dominicano Welington Castillo que se fue de 4-2 con una carrera anotada, mientras que el tercera base Jack Lamb y el bateador designado Rickie Weeks Jr. también pisaron la registradora.
El gran derrota fue de nuevo el abridor zurdo Dallas Keuchel (3-7), que aguantó seis entradas en el montículo y cedió seis imparables con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales para quedarse con 5.50 de promedio de efectividad.
Los Astros esta vez no tuvieron el bate oportuno para superar el gran control que presentó Greinke y rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, además de perderse la oportunidad de barrer la serie que se disputó en el Minute Maid de Houston.
El bateo latino de los Astros tuvo al boricua Carlos Correa de 4-1, mientras que los venezolanos José Altuve, que se fue de 4-1 y Luis Valbuena, de 3-1, no pudieron producir anotación.