Gremio de choferes pide aclarar atentado

Gremio de choferes pide aclarar atentado

La  Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) reclamó ayer al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, esclarecer el atentado de que fue objeto el regidor Noel Luna, y que provocó la muerte de Nicolás Rufino Tejada Lorenzo y heridas a su chofer.

Recordó que además de regidor, Luna es miembro del comité ejecutivo nacional   de Conatra, operador de la Ruta B del corredor de San Cristóbal-Santo Domingo y  dirigente de la Federación de Transportista del Sur (Fetrapasur).

El presidente de Conatra, Antonio Marte, deploró que Noel Luna fuera despojado de las armas que portaba con permiso legal.

El presidente de Conatra expresó que a pesar de todas la diligencias y esfuerzos  que se realizaron para lograr que se le devolvieran las armas concerniente a una pistola, una escopeta, un chaleco antibalas y tres radio de comunicaciones, las mismas no han sido devueltas por la Policía Nacional, por lo que se presume que quienes  protagonizaron el atentado “estaban seguros de que Noel Luna se encontraba desprotegido y que sería imposible enfrentar sus agresores”.

El presidente de Conatra declaró que  hasta el momento de materializarse el atentado, a Luna, este “no tenía ningún conflicto con nadie, de carácter gremial  ni político, por lo que se hace necesario que el jefe de la Policía Nacional, designe una comisión de alto nivel que determine las causas y razones que provocaron su intento de asesinarlo”. 

Publicaciones Relacionadas