Gremio de salud enumera deficiencias cierre de año

Gremio de salud enumera deficiencias cierre de año

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) ve el cierre del 2024 con múltiples deficiencias y nada que exhibir en el sector salud principalmente en los hospitales donde los blocks y varillas se han podrido debido a su lenta construcción.

Mariano Suazo Pérez. presidente de la entidad resaltó, como los hospitales Musa, Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, y los de Loma de Cabrera y Baní siguen esperando su terminación para poder brindar servicios de salud de calidad provocando que sean rebotados de un hospital a otro por falta de espacios y personal.

Puede leer: Migración investigará denuncia sobre uso indebido de autobús

Otro de los reclamos externados por Suazo fue las pensiones y una ley que garantice el retiro justo para el personal de enfermería al afirmar que las actuales pensiones son insuficientes e impiden cubrir necesidades básicas de los especialistas.

Al hablar durante una rueda de prensa realizada en la sede central de la entidad, hizo un llamado a la directora nacional de enfermería, Yolanda Saturria, para reorganizar los departamentos de enfermería y eliminar malas prácticas.

Citó que ha recibido múltiples quejas por maltrato laboral y la falta de armonía entre el personal lo cual afecta la calidad del servicio a los pacientes.

Al ser la máxima representación de Asonaen reiteró su disposición a colaborar con las autoridades para encontrar soluciones definitivas y mejorar la atención sanitaria.

“Es hora de terminar los hospitales, dotar de recursos las unidades de atención primaria y brindar a nuestro personal la dignidad que merece, no solo el 12 de mayo, sino los 365 días del año”, expresó.

Dijo mantenerse esperanzado para que el mandatario escuche sus reclamos y actúe con firmeza para evitar el colapso del sistema y aliviar la pesada carga que llevan en sus hombros los profesionales de enfermería en el país.

Más leídas