Gremio dice  en el país no se aplica ley contra maltrato

Gremio dice  en el país no se aplica ley contra maltrato

El Comité Intrafamiliar de la Mujer Trabajadora (Cimtra), que integran cerca de 40 organizaciones, denunció ayer   que las leyes y los acuerdos internacionales  que protegen a la mujer dominicana contra el maltrato físico, no son cumplidas en el país, motivo por el cual más de 80 mujeres han sido brutalmente asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de  año.

La entidad dijo en conferencia de prensa efectuada en el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (SNUS, que todo parece indicar que el número de mujeres muertas este año sobrepasará las 200.

Eulogia Familia y Gertrudis Santana, portavoces del Cimtra,  llamaron  a los dominicanos a apoyar una jornada de luto contra las muertes y los atropellos  contra la mujer.

La entidad externó su preocupación  por el continuo crecimiento que viene registrando el feminicidio y la violencia intrafamiliar.

La  jornada de luto se  realizará  este miércoles y a la misma han sido invitados todos los sectores interesados en que la violencia contra la mujer termine ya.

 Eulogia Familia llamó a todos los ciudadanos y ciudadanas preocupados por el problema a unirse a la jornada colocando en sus viviendas y vehículos una cinta negra y salir a las calles vestidos de luto.

Unas 38 organizaciones de mujeres, cívicas y comunitarias convocaron a la población a asistir hoy miércoles, a partir de las siete de la mañana y hasta las nueve, frente al Congreso Nacional para reclamar la asignación de una mayor partida presupuestaria para los programas de prevención de la violencia contra las mujeres. La CIMTRA considera que la mayoría de las mujeres que logran su independencia económica  son las que  han sido  víctimas de malos tratos y hasta de muerte, porque sus maridos no toleran que logren independencia económica.  

Zoom

Sin atención

Deplora el  gremio que un gran número de hombres que han agredido a sus compañeras sentimentales,  circulen por las calles sin que ninguna autoridad judicial o policial los haya detenido, pese a que se han radicado querellas en la institución del orden o en las denominadas Fiscalias Barriales, que operan en los barrios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas