Gremio exige fin deuda 2016 y otros reclamos

Gremio exige fin deuda 2016 y otros reclamos

Al arribar a sus 63 aniversario, el Sindicato Nacional de Operadores de Máquinas Pesadas aún lucha por sus miembros debido a la deuda atrasada que tienen instituciones con ese sector desde 2016 a 2020.

El secretario general de la entidad, Juan Balbí Castillo, denunció también el deterioro de equipos, falta de mantenimiento y otras reivindicaciones.

Puede leer: Donald Trump habría nominado a Leah Francis Campos como embajadora de EE.UU. en RD

Pidió al presidente Luis Abinader intervenir en los sectores agropecuarios, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Instituto de Tabaco (Intabaco), Proyecto la Cruz de Manzanillo y el Instituto Agrario cumplir con los retrasos de pago al personal del equipo pesado que labora en esos sectores públicos, viáticos, horas extras, completivo de sueldo y porcentaje de preparación a los tractoristas antes de que finalice el año.

A la vez de la aplicación de las jubilaciones y pensiones del personal de equipos pesados con el salario completo en las instituciones donde laboran.

Entre las reivindicaciones, destacó además el aumento salarial correspondiente a RD$31,880 mensuales a los operadores y ayudantes el 50% y un sueldo de RD$22,000 a los operadores agrícolas tractoristas, contemplado en la resolución del Comité Nacional de Salarios.

Además, la permanencia del seguro familiar de salud, que les tomen en cuenta para la entrega de viviendas, y reconstrucción de las que poseen y la no mutilación del Código de Trabajo.

Balbí Castillo advirtió que no sea modificado el Código de Trabajo para beneficiar a los empresarios, como pretenden hacer.

El sindicalista habló durante una rueda de prensa realizada ayer junto a operadores de máquinas, para exponer la situación que afrontan.