Gremios advierten habrá protestas en el país

Empleados de Hospital Salvador B. Gautier, médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos  reclama derecho aqueridos Santo domingo Rep. Dominicana.  25 de setiembre del 2019. Foto Pedro Sosa

Representantes de gremios de enfermeras profesionales, auxiliares, técnicas y del Colegio de Bioanalistas advirtieron ayer al Gobierno que no permitirán ser excluidas de la ley de pensión con el 100% del salario, como se hará con los médicos.
La advertencia la hicieron ayer Virgilio Lebrón y Alba Suriel, quienes hablaron en representación de 13 gremios.
Dijeron que en la mañana de hoy está prevista una reunión del ministro Gustavo Montalvo con los médicos y la Superintendencia de Pensiones (Sipen).
Se trata de favorecer a un sector como los médicos que representan el 5%, a los cuales se les daría una pensión de un 100%.
Tanto Suriel como Lebrón recordaron al Gobierno que en el sector salud no solo tienen compromiso con los médicos.
En la Coordinadora de Gremios de Salud están representados además, odontólogos, psicólogos y farmacéuticos.
El proyecto que pensiona a los trabajadores de la salud con el 100% del salario será enviado en los próximos días a la Cámara de Diputados.
El documento de prensa estuvo firmado por Julio César García Cruceta, Rafael Rodríguez Sandoval, Francisco García, Delci Sosa, Virgilio Lebrón, Sonia Paradis y Claribel Guante.
Salvador Reyes, Angiolina Morales, Cilce Nova, Ana Galván, Rafaela Figueroa, Antonia Rodríguez, Margarita Belliard, Josefina Ureña y Alba Suriel.