Gremios de enfermeras paralizarán hoy sus labores

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) paralizarán desde hoy todos los hospitales de Salud Pública.

El paro será por 24 horas. Se levantará a la 6:00 de la mañana del viernes, informaron Minerva Magdaleno, de UNASED y Dominga Franco, de UNASE-CASC.

Las enfermeras demandan un aumento salarial de un 100 por ciento,   pago de incentivos por  antigüedad y distancia y el nombramiento de 1,200 enfermeras.

También exigen la reposición de  las  enfermeras  canceladas, pago de incentivos por cambio de estatus  y  remodelación y equipamiento de los hospitales.

Manifestaron  que  durante  la protesta solo se atenderán las emergencias y pacientes de cuidado.

Dijeron  que el único responsable de la huelga de las enfermeras es el secretario de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez, porque nunca mostró interés en las demandas de las enfermeras,  que  reclaman un aumento salarial de un 100%. Dicen que  no pueden continuar viviendo con un salario de entre 7 y 8 mil pesos al mes, cuando la canasta familiar cuesta más de RD$19,000 al mes.