Gremios de enfermería declaran paro laboral en hospital Arístides Fiallo de La Romana

Gremios de enfermería declaran paro laboral en hospital Arístides Fiallo de La Romana

Gremios que agrupan a enfermeras y enfermeros declararon hoy el paro de sus labores cotidianas en el Hospital Arístides Fiallo Cabral, en La Romana, en reclamo del nombramiento de mas personal.

Los gremios alegan que luego de que el centro de salud fue convertido en público, el cúmulo de pacientes se ha triplicado y tienen prácticamente el mismo personal para ofrecerles servicios.

Andrés Otaño Rodríguez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) y de la Asociación de Enfermeras del Seguro Social, aseguró que el personal no regresará a sus puestos de trabajo hasta que no se realicen los nombramientos requeridos.

Las enfermeras insistieron en que el personal actual no da abasto, debido a la gran demanda de servicios médicos en el Fiallo Cabral, antiguo centro del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ubicado en el extremo Este de la ciudad.

Materno Infantil. Informaciones dan cuenta de que la demanda actual de pacientes en dicho centro de salud ha incremento luego de que el hospital Francisco A. Gonzalvo pasó a convertirse en un materno-infaltil.

La enfermera Marina Mejía Mercedes expresó que en ocasiones una de sus colegas debe ocuparse y administrar medicamentos hasta a 40 pacientes, situación que a su juicio se agrava en la noche, con el esfuerzo de sólo dos empleadas del departamento de enfermería.

Mientras que el enfermero Generoso Abad, otrora dirigente de las enfermeras, consideró que el déficit de dichas trabajadoras pone en peligro el bienestar de los pacientes y que provoca indignación entre los familiares de los mismos.

De igual manera, Andrés Otaño denunció la falta de equipos en el centro de salud, lo que provoca que los pacientes que acuden tengan que ir otros lugares para la falta de dispositivos como un tomógrafo.

No fue posible tener una reacción de parte del director del centro, Miguel Ángel Santana, ni del sub-director José Antonio Ávila.

Publicaciones Relacionadas