Gremios de Salud piquetean Palacio

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/B3CC99FF-4CB8-4CF9-B753-00F4AB8B9668.jpeg

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Los médicos y empleados de los hospitales del gobierno marcharon hacia el Palacio Nacional donde montaron un piquete en demanda de un aumento salarial de más de 50%, que se repongan los empleados cancelados y que se abastezca de medicamentos a los centros de salud.

En medio de algunos incidentes con policías que siguieron a los manifestantes lograron llegar al Palacio Nacional y donde fueron recibidos por el arquitecto Eduardo Selman, secretario sin cartera.

Los gremios anunciaron que se proponen ampliar su plan de lucha, el cual irán radicalizando si las autoridades no atienden sus demandas.

La marcha partió de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y recorrió la avenida Pedro Henríquez Ureña, hasta llegar a la avenida Doctor Delgado y la Moisés García.

En su recorrido, lanzaban consignas en favor de un aumento salarial.

Debido a que la multitud copaba las calles se formó un tapón de vehículos que afectó la zona hasta el mediodía.

La actividad estuvo encabezada por los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Adolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, y Dinorah Ubrí, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales del Laboratorio Clínico Inc.  (ADOPLAC).

Participaron enfermeras, médicos residentes y decenas de profesionales que han sido cancelados. La marcha inició a las 10:30 de la mañana.