Gremios de salud protestan por aumento en sede SNS

Gremios de salud protestan por aumento en sede SNS

Cinco gremios del sector Salud protestaron ayer frente a la sede del Servicio Nacional de Salud (SNS). para exigir inclusión con equidad en aumentos salariales, que eleve el sueldo de 10 mil a 20 mil pesos mensuales.

Personal asistencial, administrativo y de apoyo expresó descontento ante la exclusión en el aumento de 25% otorgado a los trabajadores del área.

Dicen que el aumento “nos llena de gran satisfacción, ya que son merecedores”.

Puede leer: Vicealcaldesa de San José de las Matas sufre un atentado a tiros en su residencia

Sin embargo, las organizaciones encabezadas por la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud (Fenatrasal), Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (Antrasalud), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (Conate), Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra) y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Técnicos de la Salud (Sinatesa), demandaron equidad en los ajustes y la implementación de beneficios laborales pendientes.

Recordaron el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader en 2022, que incluiría al personal administrativo en los incrementos y lamentaron que en ese momento fue de un 30%, pero que no fue aplicado al personal administrativo hospitalario.

“Es lamentable que dos años después, este compromiso no se haya materializado. Mientras, nueva vez las personas de otras áreas de la salud reciben un justo aumento, mientras los administrativos siguen marginados, lo que nos ha tomado de sorpresa, por entender, que estábamos en la mesa del diálogo, conjuntamente con los demás sectores”, expresaron.

Indicaron que en esa conversación estaba incluida la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y los demás funcionarios del Gabinete de Salud, quienes manifestaron que el aumento y demás peticiones llegarían a todo el sector.

“Autoridades, señor presidente de la República, esta situación de vejámenes, discriminación y falta de equidad y justicia ya no es posible aguantar más. Son 10 mil, que ustedes saben muy bien que es una vergüenza ante un Gobierno de cambio y progreso”, expresaron.

Más leídas