Gremios rechazan propuesta oficial aumento de 25%

27_09_2016 HOY_MARTES_270916_ El País9 A

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios aliados rechazaron la propuesta de un 25% que había hecho el Gobierno, pero no dan detalles del monto al que aspiran.

La información la ofreció el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien además propuso al Gobierno que más de 1,600 médicos que serán pensionados pasen a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del CMD.

Solicitan al Gobierno que el CMD esté incluido en la propuesta de los concursos médicos para escoger los directores de hospitales y otros gerentes.

La propuesta fue enviada el viernes al Gobierno, a través del padre Jesús Castro, mediador y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Seguros Sociales Al respecto, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, llamó a los gremios que aun no han firmado el pacto de armonía a que reflexionen en función de la situación económica del país.

Sobre el hecho citó que por primera vez y por iniciativa del Gobierno se oferta una propuesta íntegra de pensionar el personal de salud con el 100% de su salario actual, los incentivos y un seguro de salud a todas las personas que califiquen.