Gremios salud buscarán 100% alza salarios

Gremios salud buscarán 100% alza salarios

Todos los gremios que trabajan para la salud anunciaron que se unificaron para reclamar un aumento salarial de 100%.

Durante una conferencia de prensa, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que están en la etapa de diálogo pero que no escatimarán métodos de lucha.

Los gremios se presentaron ayer como Coordinadoras de Organizaciones de la Salud y de inmediato anunciaron protestas para la próxima semana.

Las principales demandas de los gremios están referidas a lograr un aumento salarial y mejorar en las estructuras de los hospitales.

Los gremialistas, en cuyo nombre Ariel Suero, aseguraron que los hospitales están en condiciones caóticas y que los pacientes que reciben servicios en esos centros son los más perjudicados.

Dijo que los trabajadores de la salud también son afectados por la situación de miseria en que han caído la mayoría de los dominicanos.

«Todos los productos alimenticios y los servicios han sido incrementados de manera escandalosa, pero los sueldos no han sido aumentados, por el contrario, ganamos centavos de dólares», indicó.

Advirtió que las autoridades no les han dejado otra alternativa que no sea lanzarse a de manera firme y decidida a hacer protestas.

Ariel Suero aseguró que presentará las demandas de los médicos a todos los dirigentes políticos con los que se reúna, para fortalecer la lucha y buscar salidas de consenso.

Los gremialistas dijeron que no descartarán ningún método de lucha incluyendo los paros y huelgas generales en los hospitales públicos.

Entre los gremios que encabezan la Coordinadora están el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (Adeg), Asociación de Adontología Dominicana, Agrupación Farmacéutica del Instituto Dominicano del Seguros Sociales, Asociación Nacional de Bioanalistas.

«En virtud del deterioro socioeconómico del sector salud, la sostenida y descontrolada inflación de los precios de los alimentos ha provocado una pérdida sustancial del poder adquisitivo del peso, unido a la desesperación y la inconformidad de los trabajadores del sector salud, y no tenemos otra alternativa que lanzarnos a una jornada de lucha para lograr un aumento salarial de un ciento por ciento», dijo Ariel Suero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas