La vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Víctor Atallah y representantes de los gremios de salud, sostuvieron una reunión ayer con el objetivo de estudiar y dar respuesta a las demandas planteadas por el sector. La nota no detalla qué sectores acudieron.
Expresa que durante la reunión, en el Palacio Nacional, abordaron múltiples temas trazados por los profesionales, incluido mejoras salariales y condiciones laborales.
Indica que acordaron volver a reunirse el 3 de septiembre, para ultimar los detalles de los acuerdos alcanzados.
Puede leer: Presidente juramenta en Palacio a su gabinete; unos nuevos, otros confirma
Sostiene que tanto la funcionaria como el ministro resaltaron la importancia del personal de salud para garantizar un futuro sólido y eficiente en el sistema sanitario dominicano.
Expone que ambos destacaron el compromiso del gobierno con el bienestar de los profesionales de la salud y reafirmaron la disposición del Estado para trabajar en conjunto con los gremios para encontrar soluciones viables y sostenibles.
El texto expresa que Peña y el titular de Salud, señalaron la importancia de mantener un diálogo abierto y continuo con los gremios para garantizar que las políticas implementadas respondan a las necesidades reales del sector.
“Estamos comprometidos en encontrar una solución que no solo beneficie a las enfermeras, sino que también fortalezca todo el sistema de salud del país”, indicaron de acuerdo con el documento enviado a este medio.