Gremios salud suspenden todas sus protestas

Gremios salud suspenden todas sus protestas

Los gremios del sector salud detuvieron ayer todos los paros y protestas alrededor de los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Informaron que el lunes a las 6:00 de la tarde sostendrán una reunión con la ministra de Salud Pública y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), sirvió de vocero y a seguidas habló Francisca Peguero, de la Asociación de Enfermeras.
Los gremialistas dijeron que tomarán la palabra al presidente de la República, Danilo Medina, y se sentarán a conversar con las autoridades del ministerio.
Dejaron suspendidos todos los paros, protestas, marchas y movilizaciones y todo tipo de hostilidades.
En el CMD ya estaba pautado un paro general de 72 horas y una marcha al Palacio Nacional.
Ariel Suero y las dirigentes de enfermería Rafaela y Francisca Peguero, acompañados de decenas de dirigentes gremiales, hablaron durante una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico.
Los gremios dijeron que quieren evidenciar su disposición al diálogo, por lo que el lunes estarán en la mesa del diálogo dispuestos a buscar soluciones.
Las demandas de los gremios son el 5% del producto interno bruto (PIB) para el sector salud, pensiones dignas, reajuste salarial sustancial, con un mínimo de un 60%, y nombramiento de más personal en los centros de salud.
Las autoridades saludan la iniciativa al diálogo por parte de los trabajadores del sector y esperan que haya acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas