Gremios transportistas denuncian discrimen

Gremios transportistas denuncian discrimen

Dirigentes de la Federación Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) advirtieron ayer que si no se les asignan las  cuotas de combustibles que requieren para operar, harán justicia por sus propias manos; esto es  para paralizar el tránsito, “matar a cualquiera”, quemar vehículos  e ir encadenados  hasta el Palacio Nacional para hacer valer sus derechos.

Hablaron en esos términos Basilio Valerio, Milciades Mejía, Patricio García y otros. Valerio es presidente de la Federación de Transporte del Cibao (Fetraci).

Arsenio Quevedo, presidente de Untrafin dijo que para que sus miembros puedan operar sin problemas, precisan  de una asignación de 600 mil galones de gasoil y no los 160 mil galones que se les asignaron.

Dirigentes de Unatrafin expusieron sus quejas al Director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) Ángel Segura,  a quien pidieron que les dijera el número de gremios del transporte beneficiados con la asignación de los tres millones de galones de gasoil entregados la semana pasada por el gobierno.

El funcionario prometió estudiar la solicitud y atenderla tan pronto le sea posible. Igual reclamo hicieron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). Reclamaron había  dirigentes de Unatrafin del norte, este y sur del país, donde Quevedo dijo que tienen representaciones. 

Las claves

1.  Fiesta de subsidios

El gobierno inició la semana pasada la entrega de tres millones de galones de gasoil a gremios del transporte “en un esfuerzo por contribuir a que las alzas de los combustibles se sientan menos en los costos del transporte”.

2.  Manzana de  discordia

 El reparto se ha convertido en una especie de manzana de la discordia, no bien se había hecho el primero y de inmediato algunos gremios no ocultaron su insatisfacción porque entienden que se les dio  poco y que no se les compensa en la  proporción de las alzas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas