Grieta en elevado atemoriza santiagueros pero Obras Públicas dice no hay peligro

SANTIAGO. -   Preocupación ha provocado en esta ciudad una grieta en el elevado de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y la 27 de Febrero, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos que circulan por la zona, mientras que las autoridades de Obras Públicas lo atribuyen a la falta de mantenimiento.
Jeffrey Infante, representante del Ministerio de Obras Públicas en la región Norte, dijo que el problema fue causado por un drenaje que resultó tapado y estaba filtrando agua en la junta.  Hoy/Fuente Externa 21/11/19
SANTIAGO. - Preocupación ha provocado en esta ciudad una grieta en el elevado de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y la 27 de Febrero, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos que circulan por la zona, mientras que las autoridades de Obras Públicas lo atribuyen a la falta de mantenimiento. Jeffrey Infante, representante del Ministerio de Obras Públicas en la región Norte, dijo que el problema fue causado por un drenaje que resultó tapado y estaba filtrando agua en la junta. Hoy/Fuente Externa 21/11/19

SANTIAGO. – Preocupación ha provocado en esta ciudad una grieta en el elevado de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y la 27 de Febrero, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos que circulan por la zona, mientras que las autoridades de Obras Públicas lo atribuyen a la falta de mantenimiento.
Jeffrey Infante, representante del Ministerio de Obras Públicas en la región Norte, dijo que el problema fue causado por un drenaje que resultó tapado y estaba filtrando agua en la junta.

Explicó que las juntas están diseñadas para moverse y que la grieta que se ve en el asfalto por la junta no representa ningún peligro en el elevado, por lo que la gente puede transitar de forma normal.

De acuerdo a las informaciones, el Ayuntamiento se encargará de limpiar los drenajes y Obras Públicas procederá a corregir el problema de la junta.

El elevado fue construido durante la primera gestión del entonces presidente Leonel Fernández.

El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional norte, Nelson Roque Rodríguez, propuso la formación de una comisión integrada por Obras Publicas, Codia e ingenieros estructuralistas para determinar las reales causas de las grietas.
También se determinarán los daños reales que tiene la estructura de la importante obra arquitectónica de Santiago y el riesgo que implica.
Obras Públicas. Ayer en la tarde el el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dio garantías que los usuarios de que pueden transitar sin ningún problema por el lugar, al tiempo de reiterar que la grieta en la junta de expansión no representa peligro para los desplazamientos.