Grietas, oscuridad y basura
en el Huacalito de Barahona

Grietas, oscuridad y basura <BR>en el Huacalito de Barahona

Barahona.  El edificio que aloja varias oficinas gubernamentales, denominado El Huacalito,  está en un completo estado de abandono.

La edificación  ocupa una amplia zona de la calle 27 de Febrero entre la sede de la Policía, la escuela Leonor Fertz  y el Palacio de Justicia.

La puerta la principal que da acceso al interior del edificio tiene en la parte de la derecha los vidrios rotos.

La edificación en algunos lugares tiene grietas, mientras  la falta de pintura es evidente en todos los puntos.

La falta de electricidad es otro por los problemas que enfrenta  el edificio El Huacalito, donde los pasillos carecen de bombillas, alambres y zócalos.

La escalera de hierro que da acceso al segundo nivel,  en algunos puntos está deteriorada, donde se ha tenido que colocar cartones para evitar lesiones a las personas en las manos.

Además, la escalera presenta precariedades en los escalones, mientras  debajo de las mismas es usado como depósito de desperdicios, que se puede observar en otra área en el interior del edificio.

El entorno de la entrada del recinto gubernamental luce sucio y abandonado, conjuntamente con la vía de acceso a la misma.

En el primer nivel funcionan la Junta Electoral de Barahona, la oficina de Migración, el depósito de materiales del distrito educativo, una cafetería y baños.

También en la primera planta, la remozada oficina de Impuestos Interno, que fue acondicionada por organismo, independiente de las demás.

En el segundo nivel, están el distrito educativo 01-03, las oficinas del Ministerio de Trabajo, la Oficialía de Estado Civil, la Cruz Roja y la Oficina de Desarrollo de la Comunidad.

Las claves

1.  La basura

Debajo de las escaleras hay prácticamente un depósito de basura que se convierte en una fuente de contaminación y nido para ratas.

2.  El deterioro

El deterioro es progresivo a pesar de que en esta edificación funcionan varias dependencias del Estado dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas