Griffin se disculpa por incidente violento con asistente de los Clippers

Blake Griffin I8

Los Ángeles.- Blake Griffin se disculpó el miércoles por un incidente que lo llevó a enfrentarse a puñetazos con un asistente de mantenimiento del equipo, del que salió con una mano rota que lo dejará fuera de acción entre cuatro y seis semanas.

Los Angeles Clippers y la NBA están investigando el incidente, que tuvo lugar el sábado frente a un restaurante de Toronto.

Griffin estaba a punto de salir de la lista de lesionados, en la que estuvo por cuatro semanas debido a una lesión en los cuádriceps.

Cinco veces All-Star, Griffin se rompió un hueso en la mano derecha, mientras peleaba con el empleador de los Clippers.

El diario The Orange County Register informó que el jugador y el asistente tuvieron una discusión en el restaurante, y que Griffin golpeó al hombre varias veces una vez que estaban afuera.

Griffin regresó a Los Ángeles el lunes para someterse a exámenes de rayos X y fue operado el martes, anunció el equipo.

“Una situación entre amigos se intensificó y lamento la forma en que me comporté con alguien que me importa”, escribió Griffin en Twitter.

“Quiero pedir disculpas a la organización Clippers, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por crear una distracción. Estoy trabajando con el equipo en una solución y volver a estar en el juego tan pronto como sea posible”, añadió.

Los Clippers tienen marca de 12-3 sin Griffin en la alineación, y con total de 29-16 marchan cuartos en la Conferencia Oeste.

“Esta conducta no tiene cabida en nuestra organización y este incidente no representa lo que somos como un equipo”, dijeron los Clippers en un comunicado.

“Estamos llevando a cabo una investigación completa con la asistencia de la NBA. A la conclusión de la investigación, se tomarán las medidas oportunas.”

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, dijo sentirse frustrado por la situación. “Usted no quiere que ésto le pase a nadie, y es obvio que no quiere que suceda durante la temporada”, dijo Rivers.
“Este tipo de cosas no debería suceder, pero lo hizo, y es la vida real y se tiene que hacer frente a la vida real a veces en nuestro mundo de fantasía”.