Grifos, aliados de la decoración del hogar

22_02_2017 HOY_MIERCOLES_220217_ ¡Vivir!2 C

Los grifos forman parte esencial de los ornamentos de la cocina y el baño.
A la hora de elegirlos, además de pensar en su función original de regular el flujo de agua, se debe pensar en el diseño, para lograr un balance entre funcionalidad y buen gusto.
Gracias a la infinidad de opciones que existen en el mercado dominicano, usted podrá elegir ese grifo que mejor se adapte a su estilo decorativo.
Modernos, convencionales, minimalistas, clásicos, contemporáneos, “vintage”… en fin, la grifería se presta prácticamente a cualquier estilo decorativo, logrando así armonía en su decoración.
En cuanto a funcionalidad se refiere, los grifos presentes en el mercado se adaptan prácticamente a cualquier requerimiento. Para ello existen desde los más sencillos, llamados monomandos, que solo ofrecen una temperatura de agua hasta aquellos que vienen con un sistema para agua fría y caliente, los cuales se conocen como bimandos.
También se puede contar con un grifo abatible, que tiene la peculiaridad de permitir “abatir o plegar” la llave en caso de que usted tenga problemas para abrir o cerrar alguna ventana que se encuentre arriba de su fregadero o lavamanos.
Otro tipo de grifo es aquel conocido como extensible, que permite llegar más allá -obviamente una distancia limitada- y aplicar el agua con mayor efectividad en la zona deseada.
Este último tipo de grifo es ideal para fregaderos grandes, pues le ofrece la ventaja de que funciona como una pequeña manguera en su fregadero o lavamanos, ofreciéndole no solo mayor alcance, sino también más efectividad y confort.