Grifos originales: múltiples opciones para el baño y la cocina

Grifos originales: múltiples opciones para el baño y la cocina

Los grifos son unos de esos elementos básicos en el hogar a los que usualmente no se les presta mucha atención. Y la amerita, pues se trata de un dispositivo de uso constante. Pero si no lo había hecho desde el punto de vista de su funcionalidad, hoy en día puede volver la vista a los grifos por su potencial como elemento decorativo.

Son infinitas las formas y diseños que pueden complementar muy bien el estilo decorativo de su baño o cocina. No importa si su gusto va por lo clásico o lo muy moderno, pues colores y materiales se combinan para lograr diferentes efectos.

No se trata solo de los grifos con el típico color gris del acero inoxidable. Los puede encontrar también en porcelana u otros metales como el níquel, con diseños grabados a juego con el resto de la decoración o incluso con una apariencia de óxido que le da un efecto antiguo.

 Diseños innovadores como el grifo Cerana, de la marca Kohler, se destacan entre las diferentes opciones. Su aspecto pudiera recordar a un bolso de lujo antes de que se le ocurra que es una llave.

El exterior está decorado por un llamativo patrón de  apis cerana -abeja productora de miel- en vuelo, en una sofisticada combinación de dorado y marrón. Pero además de diseño, sus fabricantes destacan su elegante y silencioso flujo del agua, y su bajo consumo del líquido pudiendo significar un ahorro de hasta un 45% del consumo de agua en un edificio.

Un diseño de Kohler con formas menos delicadas pero igual de llamativas es el  Kohler Karbon, diseñado para la cocina y con cabezales que puede mover a su antojo, según lo necesite.

¿Busca algo más delicado? Posiblemente se deje seducir por un grifo de la colección Miyabi de TOTO, grifos negros fabricados con latón fundido y adornadas con grabados de madera de pino, bambú y ciruela.

Una buena elección. A la hora de comprar un grifo debe asegurarse siempre de que esté adquiriendo algo de calidad, pues es uno de los elementos más utilizados en el día a día.

Muchos grifos modernos combinan un diseño elegante con funciones para el ahorro del agua, que sería lo ideal para todas las llaves.

Si le gusta el agua a temperatura, ya no necesita tener dos mandos para controlarla: la mayoría de grifos modernos permiten regularla desde un solo caño. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas