El Club Deportivo Naco anunció que inmortalizará a José-Grillo-Vargas y a Tito Horford en noviembre venidero; Vargas está feliz de regresar a su tierra
El Inmortal del Deporte, José- Grillo-Vargas, proclamó que las vivencias que ha tenido en su carrera deportiva es “algo mágico” y jamás pensó que jugar básquet le cambiaría por completo su vida.
Al ser reconocido por el Club Naco, primer equipo donde militó en el básquet distrital, al inicio de la década de los años 80, Vargas exclamó que la define como la pionera, ya que esa entidad “eliminó la exclusión social”, cuando nos acogieron al inicio de los 80 y que eso jamás lo olvidarán.
“Agradezco a Mario Álvarez por abrirnos, otra vez, la puerta del Club Naco, esto no tiene nombre, no tendré brazos suficientes para estrecharlos a cada uno”, ahí la emoción lo embargó y tuvo que detenerse.
Recordó que el Club Naco rompió la cadena de la pobreza y la exclusión social, cuando ellos le dieron el cuarto de oportunidades a él y a Tito Horford.
“Nunca pensé que llegaría a este club de tanto prestigio, no conocí a mi padre, pero todos los técnicos y personas llenaron ese hueco y me brindaron todos sus consejos”, subrayó Vargas.
Subrayó que es hora de regresar a la inclusión social, traer jovencitos desde los pueblos para hacer deporte, la vida es bien dura para ellos, que muchos no estudian en los campos y en los barrios, por eso hay que rescatarlos.
Le invitamos a leer: Golden State busca repetir título tras temporada llena de tropiezos
Grillo no pudo evitar acongojarse y un nudo le llegó a su garganta.
El acto protocolar
Lágrimas, anécdotas, recuerdos, abrazos entre amigos de años, vivencias cargadas de unión familiar y un serio compromiso de seguir trabajando en favor de la juventud y el deporte, matizaron el acto de reconocimiento que recibieron los inmortales del Deporte, José-Grillo-Vargas y Alfred- Tito- Williams de parte de la Junta Directiva del Club Naco.
En la actividad, el presidente del Club Naco, el también inmortal Mario Alvarez Soto y Luis Brea, vice-tesorero, anunciaron las primeras dos escogencias para engrosar la Plaza de los Inmortales Naqueños, en noviembre venidero, recayeron sobre Grillo Vargas y Tito Horford.
El anuncio llenó de alegría y regocijo a los reconocidos atletas y a todo el auditorio en el Club Naco, integrados por ex selecciones de básquet, inmortales del deporte, periodistas deportivos, miembros de la Junta Directiva e invitados especiales en una noche mágica, donde la camaradería subió a su máxima potencia.
Mario Álvarez Soto afirmó que reconocer a Tito y Grillo trae muchos recuerdos a la familia naqueña, es un acto de justicia, nunca olvida a su primer entrenador, el inmortal del deporte, Eduardo Gómez, en pro-deportes en el inicio de los 80. “Esta Junta Directiva está aplicando la inclusión en el Club Naco, no de palabras, sino de hechos y eso lo vamos a mantener”, acotó Álvarez, quien también valoró el apoyo de Fernando Teruel.
Sentenció que es un “baloncestista frustrado, no pudo llegar, pero sí lo hicieron todos sus amigos”, dijo. El inmortal del Deporte, Eduardo Gómez, leyó la semblanza de ambos atletas. George Suncar condujo la actividad.