Grimaldi responde a Cancillería

Grimaldi responde a Cancillería

El País/En la Foto Victor Grimaldi. En el restaurant el Vesubio fue presentado la puesta en circulación del Libros del Periodista víctor Grimaldi, como Invitado especial Euclides Gutiérrez Feliz.Hoy José Francisco .2-09-2009.

El embajador dominicano ante el Reino de Suecia, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, respondió ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores, que había dicho que el diplomático no recibe su salario porque no ha asumido el cargo ni pertenece a la carrera diplomática.
En una carta enviada al canciller, Miguel Vargas Maldonado, Grimaldi Céspedes recordó que en enero de 2009 fue designado por decreto como embajador ante la Santa Sede, amparado en la Ley Orgánica de la entonces Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, que establecía que la condición de funcionario de carrera sería otorgada a quienes cumplieran diez años en servicio.
Manifestó que luego fue promulgada la Ley 630-16, que remite a un reglamento para regular este particular, al momento de producirse, el 31 de enero de 2019, ya había cumplido los 10 años de su designación.
Pero, además, Grimaldi señaló que desde el 4 de marzo de este año está nombrado por el decreto 89-20 del Presidente de la República y confirmado por el Senado como embajador ante el Reino de Suecia.
“Usted conoce que ese plácet para ser embajador en Suecia se solicitó en el mes de diciembre y de inmediato se me hizo saber que desde Roma como embajador ante la Santa Sede iba trasladado a otro puesto diplomático. Lo que quiere decir que nunca perdí la condición de funcionario al servicio del Gobierno dominicano”, expresa en la misiva enviada al canciller.
Indicó que en virtud de que ha ejercido durante once años la carrera diplomática, pidió a la Cancillería que le sea pagado su salario correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de este año, de los que todavía está a la espera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas