Gripe aviar gana terreno por el mundo

Gripe aviar gana terreno por el mundo

PARIS (AFP).- La gripe aviaria prosiguió ayer, jueves, con su avance mundial, con los primeros casos de aves infectadas registrados en Afganistán, mientras la enfermedad afecta cada vez a más especies animales diferentes, aumentando así el peligro de propagación del letal virus H5N1.

 Las autoridades de la república caucásica de Azerbaiyán confirmaron la identificación de un virus de gripe aviaria en un perro vagabundo hallado muerto en la periferia de Baku.

El ministerio de Agricultura señaló que el virus es del tipo A, la familia a la que pertenece el temible H5N1, si bien no fue posible, hasta el momento, identificarlo con mayor precisión.

En un país del norte de Europa como Dinamarca, las autoridades anunciaron también este jueves la identificación de un primer caso de infección de H5N1 en un águila ratonera encontrada muerta el pasado domingo al sur de Copenhague.

La diversificación de especies afectadas va acompañada, asimismo, por la progresión mundial del virus letal entre las aves.

Tres países asiáticos —Afganistán, Birmania y Malasia— anunciaron este jueves la aparición de nuevos focos de la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas