Gripe obliga Julio Iglesias acortar concierto

Gripe obliga Julio Iglesias acortar concierto

Monterrey (México)(EFE).- Una indisposición del cantante español Julio Iglesias en mitad de un concierto en la localidad mexicana de Monterrey, norte de México, impidió anoche a sus seguidores disfrutar del espectáculo, que se recortó a la mitad.

La actuación, muy esperada y con entradas que llegaron a costar 150 dólares, indignó a un sector del público, que planea presentar una queja por violación de los derechos del consumidor luego de que el espectáculo fue recortado. Unas seis mil personas se congregaron anoche en la Arena Monterrey, un recinto cerrado, para escuchar a Iglesias, quien al presentarse sobre el escenario anunció que estaba «un poquito agripado».

El concierto estaba programado para que durara dos horas, pero finalmente sólo se ofreció durante una hora y diez minutos, tiempo tras el cual fue suspendido. Decenas de fanáticos comenzaron a gritar «fraude, fraude, fraude» molestos con lo ocurrido y salieron a las taquillas a reclamar un reembolso de sus entradas, algunas de ellas muy costosas.

Las protestas duraron más de una hora fuera del recinto donde se había montado el espectáculo. «Se me hace increíble que Julio no hubiera tenido ni el aplomo de decir me voy, con permiso, me siento mal», dijo molesto un fanático que sólo se identificó por su apellido, Pérez.

«Antes de este concierto yo le guardaba un enorme respeto por la calidad de artista que era», afirmó, por su parte, Humberto Cerda López, de 45 años, otro inconforme con lo ocurrido. Olga Lira, que pagó 800 pesos (72 dólares) por cuatro entradas, dijo que lo ocurrido era «una desilusión».

En contraposición con este malestar, Rocío Madrazo, portavoz de los organizadores del concierto, excusó a Iglesias.

«Él quiso cantar. Que entiendan la situación, que (la suspensión) fue por cuestiones de salud. A todos nos puede pasar», comentó Madrazo esta mañana en declaraciones a la prensa.

Añadió que según ella y la empresa que contrató a Iglesias, el artista «cumplió» ante los espectadores de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Un sector del público inconforme con esta decisión anunció que interpondrá una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a partir del martes, pues el próximo lunes 19 es festivo en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas