Grises y tramas de color se imponen en las telas  para el invierno 2011

Grises y tramas de color se imponen en las telas  para el invierno 2011

El gris, en su amplia gama de tonos, es clásico durante el invierno, y para la estación invernal  2011 se combina con colores más vibrantes para dar movimiento y vida a las estancias. El blanco y el negro tampoco se quedan, y se les verá a juego con colores como el azul, amarillo o rojo.

Karine Jacob, gerente general de la tienda local Telas de Francia, señala que la tendencia para esta temporada es muy singular y los interiores “son más personalizados que nunca”, al igual que las telas.

Encuentra diseños minimalistas en negro y blanco, estampados sobre una base de lino rústico, mezclando así el urbanismo con lo natural; también texturas rústicas con hilos de lino gruesos se mezclan con piel sintéticas metalizadas para un ambiente “chic y eco-amigable”, explica Jacob. Las bases siguen con los básicos: blanco, negro y gris. Sin embargo, los colores positivos: rojo, amarillo y “azul bolita” se invitan, como notas alegres. Un sofá gris, unos cojines de lino blanco, unos con estampados de colores vivos, y unos con piel sintética dorado suave, con eso tienen una muestra de las mezclas inusuales y tan buscadas del momento”, informa.

Y para aportar más dinamismo se suman también las tramas de estampado animal y las rayas, entre otros motivos. Así lo pronostica el portal argentino CasasyCosasTandil.com.ar)  quien afirma que “el animal print llega con toda su fuerza a almohadones, alfombras y detalles” y señala también la utilización de telas con tramas y motivos étnicos.

Zoom

Otras propuestas

Telas de Francia  menciona dentro de las propuestas el uso de tafetas, que son sinónimo de elegancia, con motivos como “cuadritos de colores azul petróleo y dorados o rojos y plateados… los visillos se ponen brillantes con bases de organza y lino metálicos y reflejan la luz”.

Movimiento

“Para  sintonizar con esta época del año hay que jugar con el papel tapiz o una pintura en variaciones de gris. El color permite la creación de ambientes tanto clásicos como modernos. Para romper la monotonía, el uso de objetos en tonos de cobre y telas gruesas o las tramas de rayas”, explica el sitio de Internet.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas