Gronholm gana rally en un Peugeot 307 en Grecia

Gronholm gana rally en un Peugeot 307 en Grecia

LIMASSOL, Chipre. (AFP). El finlandés Marcus Gronholm ganó este domingo el rally de Chipre, con lo que se puso al frente del campeonato mundial, corridas cinco pruebas, al tiempo que dio la primera victoria al Peugeot 307, este domingo en Limassol.

Al contrario de lo que ocurrió hace un mes en Nueva Zelanda, donde ‘regaló’ el triunfo al noruego Petter Solberg, con Subaru Impreza, como consecuencia de una serie de errores, esta vez el piloto finlandés hizo un recorrido impecable.

Gracias a un dominio total en el primer tramo especial cronometrado en la mañana del domingo, Gronholm borró todas las ilusiones de sus rivales, al tomar una gran distancia respecto del francés Sébastien Loeb (Citroën Xsara) y el estonio Markko Martin (Ford Focus).

En Chipre, sobre un terreno particularmente duro para hombres y máquinas, envueltos por el calor y las nubes de tierra, en una prueba que desagrada al bicampeón mundial por su lentitud, Gronholm confirmó que si pilotaba al ciento por ciento, era suficiente para ponerse al frente.

«Quería dar un gran golpe apenas comenzar», admitió luego el vencedor. Y así lo hizo, porque con 17 y 20 segundos de ventaja logrados en 25 kilómetros, dejó a Loeb y Martin casi ‘noqueados’, dado que, salvo incidentes, las posiciones no podían cambiar hasta el final.

«Es muy bueno para el equipo, y para mí también por supuesto. Ganar sobre un terreno tan duro, con un auto en pleno desarrollo, es algo prometedor», se entusiasmó Gronholm.

Detrás del trío de punta, apareció el español Carlos Sainz a volante del otro Citroën Xsara, en cuarta posición, delante del finlandés Harri Rovanpera, una vez más retrasado por problemas en la caja de velocidades de su Peugeot 307.

A su vez, Solberg superó a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, para ubicar a su Subaru en el sexto lugar.

Un año después de su victoria en el rally de Argentina, Marcus Gronholm volvía así a subir al peldaño más alto del podio, en la decimosexta victoria de su carrera, para al mismo tiempo colocarse en el primer lugar del campeonato de pilotos, justamente por delante de sus escoltas de este domingo.

En el torneo de constructores, Ford se mantuvo al frente, aunque ahora se acercaron sus perseguidores. Citroën está a dos puntos de la firma estadounidense y Peugeot, tercero, redujo la separación a seis unidades.

Con este triunfo de Gronholm, el Peugeot 307 CC hizo una mejor entrada en competición que el anterior modelo de la marca francesa del león, el 206, que sólo se impuso en su octavo rally.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas