Grúa derriba postes eléctricos y crea caos

Grúa derriba postes eléctricos y crea caos

Una grúa chocó ayer una infraestructura eléctrica en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Ortega y Gasset derribando cuatro postes  eléctricos, y dañando  cinco transformadores.

El choque ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde mientras la grúa realizaba trabajos en el elevado que se construye en esa intersección.

La situación provocó la interrupción del tránsito durante más de una hora en el área y un apagón que afectó los sectores El Vergel y Naco hasta  las 6:00 de  la tarde.

Un gran desorden.   Un caos en el tránsito y un enorme taponamiento  impactó varias zonas aledañas a la intersección.

El tampón se extendió, además de gran parte de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset, a las Máximo Gómez, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, entre  otras vías.

Unidad especial.  Minutos después del choque, llegó al lugar  una unidad especial de emergencia enviada por la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), la cual repuso los postes,   los equipos que fueron dañados y  el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas.

Cobrarán daños.  El  encargado de comunicaciones de Edesur,  Héctor Tineo, al dar detalles  sobre la situación, explicó que la reposición de los equipos y el servicio de la  brigada  costó a la empresa alrededor de un millón de pesos, lo que será cobrado próximamente a la empresa dueña de la grúa que causó los daños.

La cifra

1 millón

De pesos. Fue el costo aproximado que tuvo que asumir ayer Edesur en la reposición de los postes y equipos eléctricos impactados  por la grúa. La reparación estuvo a cargo de una unidad especial.

Publicaciones Relacionadas