Grullón exhorta Cáritas trabajen tema haitiano

Grullón exhorta Cáritas trabajen tema haitiano

El obispo de San Juan, José Dolores Grullón, propuso la creación de  un plan estratégico con las cuatro Cáritas de Haití y las tres Cáritas de República Dominicana, para lograr un trabajo de desarrollo y armonía entre los habitantes de las dos naciones. Sostuvo que es positiva la labor que realizan las iglesias católicas de las dos naciones, por medio de sus Cáritas.

Convencido de que hay que lograr que  se relacionen, el obispo Grullón  afirmó que lo primero que deberá resolver este país es el problema del nombre y la nacionalidad de sus criollos,  ya que  el  22% de los dominicanos están sin  declarar. Indicó que la primera acción será otorgar  el documento de identidad a los dominicanos.

Sostuvo que  San Juan, Azua y Elías Piña son las tres provincias que bajaron a un 7% la cantidad de personas sin  identificación.

Amnistía haitiana

Monseñor Grullón propuso que a los haitianos nacidos en el territorio dominicano se les beneficie con una amnistía, para acabar con el conflicto migratorio. Denunció que hay  oficiales civiles que no aceptan declarar hijos de haitianos con dominicanos, como manda la Junta Central Electoral (JCE).

Encuentro Pastoral

El XXVII Encuentro Nacional de Pastoral, concluido en la tarde del sábado y que se celebra desde 1982, representa los 27 años de reunión que hacen todas las pastorales del país para planificar el trabajo con los   sectores a los que asiste.

Finalidad

Estos encuentros, dijo el obispo Grullón, trazan metas,  objetivos y  estrategias de cada año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas