Grupo 95 Norte:
para gozar con música cristiana

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/F52B8B1F-A6BC-48E9-8096-3BFB2EF69756.jpeg

POR YULY ARROYO
Llevar un mensaje sano de orientación y alegría, interpretado por voces juveniles y en diferentes ritmos musicales es el objetivo principal de 95 Norte, un grupo cristiano con 14 años en el medio artístico, para disfrute no solo de los cristianos, también del público secular.

Su línea musical es muy diversa, aunque hacen hincapié en los ritmos dominicanos, tocan todas las manifestaciones que pueden existir y que ellos entienden sirve para llevar su mensaje.

El rock, merengue, salsa, son, bachata, reggaetón, rap, pop, hip hop y balada, todas forman parte del repertorio de 95 Norte, con letras no meramente religiosas, sino cristocéntricas…”porque Jesús no es una religión, sino, un camino a seguir”, expresaron.

La agrupación 95 Norte cuenta con 13 producciones discográficas, incluyendo una con Bobby Cruz, otra con Richie Rey y con otros destacados artistas del ámbito cristiano.

Sus integrantes han tenido buena acogida en Centro, Suramérica y Estados Unidos. También se han proyectado con su música en Europa. En adelante, según explicó su creador y director musical Rafael Santana, sus próximos mercados a conquistar son Japón, Asia y África.

Su acogida en el país y en el exterior no solo se ha limitado a la juventud cristiana, sino a todo el que le gusta diferentes tipos de música. Y como su mensaje solo lleva esperanza y salvación con un lenguaje juvenil, nadie huye de eso. Su pegada se debe también a que la mayoría de sus presentaciones las realizan en lugares abiertos y públicos con lo cual tienen la oportunidad de llegar a más personas que luego de escucharlos los siguen por siempre.

NUEVO PROYECTO MUSICAL

El grupo 95 Norte está involucrado en la realización de su disco número 14, una recopilación de 12 canciones éxitos que estará lista para finales de este mes, con bachata, merengue, balada, salsa y pop.

Su agenda de trabajo es amplia. En agosto estará terminada su producción de “Adoración”, con una onda mucho más religiosa, y de inmediato iniciarán con la realización de su disco “Latino”.

Cuentan también con dos trabajos hecho con el merenguero cristiano Richie Cepeda, “Cantándole con merengue” y “Alabanzas del Caribe”.

La agrupación se formó el 2 de marzo de 1991 con jóvenes pertenecientes a diferentes iglesias.

Siete músicos y cuatro cantantes se involucraron en el proyecto y los resultados han sido muy exitosos. El frente del grupo lo forman Marlene Bidó, Neftalí Rojas, Elvis Reyes y Sandy Betances.

Dentro de los planes en acción hacia la juventud, el director de 95 Norte, Rafael Santana, dijo que está tratando de hacer alianza con la Secretaría de Cultura para que les patrocine diferentes eventos y actividades para llevarlas a los clubes y lugares donde convergen muchos jóvenes… “Escuchar sus problemas y mostrarles un camino diferente a las drogas y a la delincuencia”, precisó.

Los discos de 95 Norte se pueden conseguir en la web escribiendo la palabra Alabayeye.