Grupo Altice crea alianza para apoyar educación digital

23_03_2017 HOY_JUEVES_230317_ El País12 B

El presidente Danilo Medina recibió anoche del Grupo Altice el proyecto “Alianza para el futuro de la Educación Digital”, diseñado con el objetivo de impulsar la educación de estudiantes y capacitar maestros en el mundo digital.
La propuesta fue formalizada con el jefe de Estado y presentada de inmediato, en un acto en el Hotel JW Marriott, con la asistencia de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como funcionarios del sector educativo y personalidades.
De esta forma, el Grupo Altice será aliado de los proyectos educativos que impulsa en la implementación de una República Digital. Se une a otras compañías como Microsoft, VP EF Education First, Positivo BGH, Nextech y Discovery Networks Latin America, las cuales también integran la alianza.
Se informó que las empresas proporcionarán contenido y herramientas digitales para la enseñanza de 80,000 maestros y para el nivel de aprendizaje de los alumnos dominicanos.
El presidente de Altice, Martin Roos, dijo que el programa ofrecerá múltiples recursos, como es el “Discovery en la escuela”, considerado el mejor programa internacional para inmersión en inglés.
Informó que Altice proporcionará 3,000 módems para acceder a la red Orange y asegurar la implementación del programa.
Destacó que además facilitarán de manera gratuita una aplicación móvil desde la cual, los usuarios podrán acceder de forma remota a todo el contenido, entregado previo en módulos.
Roos aseguró que el interés por la educación dominicana de la compañía que representa no es nuevo, “sino que forma parte de nuestro trabajo. Altice entrega al Gobierno de República Dominicana una plataforma para la educación de maestros”.
Afirmó que el proyecto contribuirá a mejorar la educación en el país.
Estimó que junto al Gobierno y otros empresarios lograrán hacer transformación en la educación.
Mientras que Herbert Lewy, gerente de Microsoft República Dominicana y Puerto Rico, dijo que la República Digital es una iniciativa que contribuirá con el desarrollo sostenible.
“En Microsoft tenemos el compromiso de acompañar a la República Dominicana en la transformación digital de la educación”, dijo.
De su lado, el vicepresidente de VP EF Education First, Carl Johan Westring, expresó que otro de los propósitos es convertir al país en una nación más sobresaliente en el inglés.
En el acto hablaron el director de Discovery Networks Latin América, Juan Carlos Gómez; el CEO de Nextch, Max Rosa y Sebastian Fischer, de Positivo BGH.