Grupo Altice reveló invertirá RD$6,200 MM en RD este año

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ Economía4 E

El Grupo Altice, que opera en República Dominicana las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom, anunció una inversión en el país de RD$6,200 millones para este año con la finalidad de garantizar una infraestructura de última generación, con una red de fibra óptica y móvil convergente, capaz de entregar la banda ancha de mayor velocidad disponible a sus clientes locales y lograr la democratización en el servicio.

La información fue ofrecida por el principal Ejecutivo de Operaciones Grupo Altice, Michel Combres, durante un encuentro con periodistas y líderes de opinión en el que también participó el gerente saliente de esa empresa en el país, Abdelhakim Boubazine y el nuevo gerente para República Dominicana, Martín Roos.

Combres destacó la importancia que tiene República Dominicana para esa empresa en el área del Caribe y la región de América Latina y expresó que las inversiones que realiza en el mercado local son una muestra de que creen en el desarrollo del país.

De su lado, Ross explicó que con la inversión que realizará la empresa este año se extenderá la red en 500 kilómetros. Esto permitirá habilitar un total de 200 mil nuevos hogares que podrán ser conectados a velocidades de 100 Mbps, TV en alta definición y voz digital (triple play) en lugares donde no está disponible esta tecnología, llegando a nuevas ciudades del país. Sobre la red móvil, por igual se

extenderá el 4G LTE en todas las ciudades del país para concluir la cobertura nacional así como la expansión de la 3G + para cubrir un 90% de la población.

Se trata de un crecimiento de 250 nuevas antenas creando la más robusta red para smartphones.